• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclo 37 de los Diálogos de Paz se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

El ciclo 37 de los Diálogos de Paz se extenderá hasta el próximo 4 de junio. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


Las FARC insisten en la necesitad de aprobar leyes y políticas públicas no sólo para erradicar el paramilitarismo, sino para prevenirlo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo  (FARC-EP) en un comunicado emitido este domingo, desde la sede de los Diálogos de Paz en La Habana (capital de Cuba), denunció la falta de voluntad del Gobierno para acabar con el paramilitarismo en Colombia.

“La falta de voluntad en acabar efectivamente con el paramilitarismo solo puede leerse por la sociedad colombiana como falta de voluntad para construir la paz”, destaca la misiva.

En el comunicado también resaltan que “todas las colombianas y los colombianos sabemos que el paramilitarismo es una grave realidad en nuestro país, y sin su desaparición no podrá haber paz efectiva y duradera”.

La delegación de las FARC destacó que el Estado tiene la obligación de procesar de manera eficaz la información “con el fin de desmantelar las estructuras paramilitares y parapolíticas, las bandas criminales, casas de pique o los grupos de mercenarios que subsistan en el país, antes de la firma de los acuerdos de paz”.

“En la Nueva Colombia que surja tras la firma de un Acuerdo de Paz, solamente el Estado democrático puede ser titular del monopolio de la fuerza y el uso de las armas, y ello con la única finalidad de salvaguardar la soberanía nacional y los derechos fundamentales del pueblo colombiano”, asegura la misiva.

En contexto

Las delegaciones de las FARC-EP y el Gobierno de Colombia que participan en los Diálogos de paz anunciaron este domingo que el ciclo 37 se extenderá hasta el próximo 4 de junio, con el fin de continuar en el avance de las discusiones sobre el punto de las víctimas.  

Las partes también acordaron regresar a la mesa de conversaciones el próximo 17 de junio para comenzar el ciclo 38.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.