• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 junio 2014

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declaró un cese unilateral del fuego a partir de este lunes con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Según anunció este sábado a través de un comunicado que hacía referencia a los señalamientos contra el grupo insurgente del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.

"Jamás perderemos la esperanza de que gestos de esta naturaleza sean valorados en su sencilla y verdadera significación. Creemos, con la mayoría del país, que ya está bien de tanta bilis sanguinaria. Colombia, por obra de la paz, puede ser un país extraordinario. Vale la pena considerarlo. Nuestras unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal a partir de las 00:00 horas del día lunes 9 de junio, y  hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2014", precisa el texto.

El comunicado hace referencia a los señalamiento del candidato Óscar Iván Zuluaga contra las FARC. "Conocimos de parte suya unas declaraciones apasionadas en las que rechazó categóricamente nuestra actitud, acusándonos entre otras cosas de que íbamos a cesar por unos cuantos días de cometer crímenes aborrecibles como la utilización de niños como correos bombas para golpear a las fuerzas militares".

"Siempre hemos sido los primeros en plantear la solución política al conflicto colombiano. Jamás hemos rechazado la invitación a dialogar en esa dirección por parte de ningún gobierno, sobre la base de que sean atendidas las causas que dieron origen a la guerra", sostiene el texto.

En ese orden, el grupo insurgente replica que el "odio constituye el peor de los consejeros" ya que Colombia sabe "que existe en nuestro país un sector profundamente enraizado con la práctica de la violencia y la guerra cuando se trata de atender los problemas y contradicciones económicas y sociales".

El grupo comunica que por esa razón tomó la decisión de "volver a declarar un cese unilateral de fuego con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República. Y explica que por diversas razones no entró en contacto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por lo que se vieron en la necesidad de obrar solitariamente aunque tienen la disposición "a un cese el fuego bilateral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.