• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ningún ser humano se alza en armas contra un régimen injusto para enriquecerse”, aseveró Iván Márquez.

“Ningún ser humano se alza en armas contra un régimen injusto para enriquecerse”, aseveró Iván Márquez. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2016



Blogs


El jefe negociador de paz de las FARC-EP, Iván Márquez, señaló que la información sobre la supuesta fortuna del grupo insurgente es "imaginaria", pues no ha podido ser comprobada "ni con la colaboración de la inteligencia de EE.UU., Inglaterra, Suiza y muchos bancos".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) calificaron de “imaginarias” la información publicada por la revista británica The Economist sobre una supuesta fortuna de 10 mil 500 millones de dólares que tendría la insurgencia colombiana.

“Ningún ser humano se alza en armas contra un régimen injusto para enriquecerse”, aseveró por medio de su cuenta en Twitter uno de los lideres del grupo guerrillero, Iván Márquez, en respuesta a la advertencia que realizó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado jueves sobre la incautación del dinero en caso de encontrar su paradero.

El jefe negociador de las FARC-EP en los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, señaló además que resulta “absurdo que un ejército rebelde pueda tener cuentas en paraísos fiscales”, sobre todo cuando “ni con la colaboración de la inteligencia de EE.UU., Inglaterra, Suiza y muchos bancos” han podido encontrar esas cuentas fantasmas a las que hace referencia el medio.

>> ELN pidió cese de hostilidades para los Diálogos de Paz

En contexto

La revista británica The Economist difundió este viernes un supuesto documento realizado por analistas del Gobierno de Colombia en el que aseguran que las FARC- EP tienen guardados millones de dólares.

Tras la publicación, el presidente Santos se pronunció y apuntó que “posiblemente” el grupo insurgente está “guardando dinero en alguna parte, pero el gobierno no tiene esa información”. “

“No hemos logrado detectar esa fabulosas cuentas que dicen que tiene las FARC", añadió el mandatario.

>> Cronología: esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

Este jueves 14 de abril, las delegaciones de las FARC-EP y del Gobierno colombiano concluyeron una ronda de las conversaciones de paz centrada en el punto 3 de la agenda: "el fin del conflicto".

El próximo ciclo de los Diálogos de Paz se reanudará el próximo 21 de abril de 2016 en La Habana, Cuba.

>> Timochenko: Vamos a lograrlo, Santos, estamos seguros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.