• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata demócrata Hillary Clinton, avanza con ventaja sobre su rival republicano Donald Trump.

La candidata demócrata Hillary Clinton, avanza con ventaja sobre su rival republicano Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2016



Blogs


El promedio general de las encuestas colocan a la demócrata Hillary Clinton con 5.3 puntos por encima de su rival republicano Donald Trump.

La candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton, supera por siete puntos porcentuales (47-40) a su rival republicano Donald Trump, reveló este domingo la encuestadora Quinnipiac.

De igual forma, la consultora Economist/YouGov coloca a la ex secretaria de Estado con cuatro puntos a favor (42-38), por encima del magnate de la inmobiliaria. Mientras que la cadena de televisión Fox News señaló que Clinton cuenta con cinco puntos por encima del empresario neoyorquino.

>> Hillary Clinton supera a Donald Trump en últimas encuestas

Por otra parte, un sondeo de Reuters/Ipsos dio como ganadora a Clinton con cuatro puntos por delante de Trump (42-38), mientras que Monmouth encontró entre sus encuestados una ventaja de 12 puntos (50-38) a favor de la demócrata, quien también consiguió los mayores puntajes en los sondeos de la cadena CBS News con 47-38 y de la NBC News/SM con 46-40.

Sin embargo, dos informes publicados por las consultoras IBD/TIPP Tracking y Rasmussen Report dieron supremacía en las intenciones de voto a Trump, con dos puntos porcentuales sobre la ex primera dama.

>> Hillary Clinton avanza con una ligera ventaja sobre Trump

En contexto

El pasado 13 de julio un informe de Reuters/Ipsos señaló que la candidata demócrata tenía una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el republicano, un día después de aceptar formalmente la nominación de su partido para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

De acuerdo a esa encuesta, la ex secretaria de Estado estadounidense cuenta con el apoyo del 43 por ciento de los votantes en 11 estados claves, mientras que el empresario neoyorquino le sigue con el 41 por ciento. Entretanto, el 40 por ciento de los consultados consideran estar satisfechos con la forma en que los demócratas describen la situación en el país, frente al 45 por ciento que no lo está.
 


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.