• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La delegación gubernamental no emitió declaraciones este sábado. (Foto: Efe)

    La delegación gubernamental no emitió declaraciones este sábado. (Foto: Efe)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron este sábado las malas condiciones que enfrenta la población carcelaria en Colombia, incluidos los presos políticos, afirmando que esto constituye "una violación absoluta de los derechos humanos".

"Tortura, hacinamiento, falta de atención médica, incumplimiento de medidas judiciales (...) y desconocimiento de derechos carcelarios, son características del régimen penitenciario colombiano", expresó el grupo insurgente una declaración leída a la prensa por su dirigente Ricardo Téllez desde La Habana (Cuba).

El grupo indicó que el sistema carcelario "naufraga en la corrupción, los malos manejos y el sadismo", lo que "en pocas palabras es la violación absoluta de los derechos humanos fundamentales".

En este contexto, la insurgencia se solidarizó con los "presos sociales, prisioneros políticos y de guerra en la defensa de sus derechos y la conquista de condiciones de vida digna".

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz que ponga fin a un conflicto armado que lleva medio siglo en Colombia.

Actualmente debaten el tema de las drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda, tras haber consensuado los dos primeros: reforma rural y participación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.