FARC: En Colombia se multiplica la persecución política | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP condenaron el asesinato del dirigente agrario Carlos Pedraza Salcedo.

Las FARC-EP condenaron el asesinato del dirigente agrario Carlos Pedraza Salcedo. | Foto: Archivo

Publicado 25 enero 2015

A través de un comunicado, los rebeldes de las FARC-EP reiteraron la crítica al aumento de la violencia en Colombia y condenaron el asesinato del dirigente agrario Carlos Pedraza Salcedo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron este domingo que en su país continúan en incremento las amenazas y las persecuciones políticas y señalaron que el asesinato del del dirigente agrario Carlos Pedraza es ejemplo de ello.

En un comunicado enviado a la agencia AFP por correo electrónico, la insurgencia deploró y condenó el homicidio de Pedraza y recalcó que "la muerte del dirigente se produce en momentos en que en Colombia se multiplican las amenazas y la persecución política contra dirigentes populares de la oposición".

El grupo rebelde también dijo que "el Estado no es extraño" a esta situación y recalcó que Pedraza era "dirigente cívico del Congreso de los Pueblos, defensor de derechos humanos e integrante de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular".

"Durante el desarrollo de las conversaciones de paz , desde la Mesa de La Habana, las FARC- EP hemos levantado la voz de protesta contra las amenazas cotidianas a defensores de derechos humanos, y contra toda esta situación de connivencia de la necrosada institucionalidad, con el paramilitarismo, lo cual sin duda se enmarca dentro del desenvolvimiento del terrorismo de Estado", indicó el texto oficial.

Las FARC sostuvieron que este nuevo crimen es "sumamente grave y de enorme afectación para la búsqueda de la paz, al tiempo que reprueban el guerrerismo de un régimen que se niega a tomar medidas prontas y eficaces de desescalamiento del conflicto".
   
Por último, el grupo indicó que "exigimos respuestas claras y soluciones a los crímenes contra el movimiento popular colombiano". 

Vea también:

Colombia define plan para el cese el fuego bilateral

Certifican cese al fuego por parte de las FARC

Colombia y el futuro de una paz demorada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.