• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP ratifican su intención de firmar un acuerdo de paz sostenible

Las FARC-EP ratifican su intención de firmar un acuerdo de paz sostenible | Foto: eltiempo.com

Publicado 29 abril 2015

Voceros de la insurgencia denuncian que el Estado colombiano se niega a asumir su responsabilidad penal en el conflicto armado.

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC) y del Gobierno colombiano se reúnen este miércoles en La Habana para continuar las negociaciones en el ciclo 36 de los Diálogos de Paz.

Al cierre de la jornada del martes la insurgencia denunció el incremento de amenazas y agresiones contra defensores de derechos humanos por parte del Ejército colombianos y paramilitares.

En ese sentido el representantes de las FARC, Pastor Alape, pidió al Estado colombiano asumir su responsabilidad penal en el desarrollo del conflicto armado, que se ha extendido en la nación neogranadina durante más de 50 años.

"El Estado en Colombia es un Estado Infractor que, a pesar de estar sentado en la Mesa de Diálogos desde hace más de dos años con el propósito de poner fin a un conflicto de larga data, continúa manteniendo su inveterada costumbre de incumplir con su obligación de respetar sus compromisos y sus propias leyes", expresó Alape a través de un comunicado.

De igual forma reiteró que el objetivo de las FARC-EP es la firma de un acuerdo estable y duradero, sólo si el Estado colombiano se compromete a eliminar la impunidad.

En contexto:
Santos ordenó levantar la suspensión de bombardeos a las FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares muertos, “A los actores del infame hecho los vamos a perseguir. He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de bombardeos hasta nueva orden. A ustedes comandantes les he ordenado todas las medidas necesarias para proteger a la población civil y a las tropas".

Lea también: Mujica prestará ayuda en diálogos de paz de Colombia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.