• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este mes se presentará el nuevo acuerdo de paz con modificaciones.

Este mes se presentará el nuevo acuerdo de paz con modificaciones. | Foto: TeleSUR

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


El comandante de las FARC-EP Marco León Calarcá reiteró el compromiso del grupo insurgente con el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

El delegado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Comandante Marco León Calarcá, indicó que su organización sigue en construcción de la paz. "Venimos trabajando en la formación de la gente, su formación política y académica".

Asimismo, indicó que continúa "el estudio y el manejo al dedillo de los documentos del proceso, de los protocolos y compromisos de las partes", a pesar de estar frenada la implementación de los acuerdos. 

>> ONU inicia verificación del cese al fuego en Colombia

El representante informó que la comisión de verificación del cese bilateral del fuego y de hostilidades está desplegado desde el pasado 29 de septiembre y a partir de este lunes comienzan las visitas a los preagrupamientos temporales y los dispositivos en los terrenos de la fuerza pública dedicada a este tema del cese bilateral, desde las sedes regionales.

Indicó que en las seis regiones del país: Villavicencio, Valledupar, Medellín, Popayán, Florencia y San José del Guaviare  ya opera el monitoreo del cese bilateral al fuego.

El comandante Calarcá recordó que el mecanismo de monitoreo y verificación del movimiento componente tripartita está compuesto por el organismo internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), observadores de países integrantes de la Celac (comisión política desarmada), el gobierno colombiano y las FARC-EP.

>> Nuevo acuerdo de paz de Colombia estaría listo este mes

Mecanismo creado para verificar el cumplimiento del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo en los "puntos de reagrupación temporales" delimitados, donde permanecerán los militantes del grupo insurgente y así evitar incidentes hasta que se cierren las nuevas negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.