• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés París participó en el Congreso de la Unión Patriótica, junto a Piedad Córdoba, Aída Avella y Gustavo Petro.

Andrés París participó en el Congreso de la Unión Patriótica, junto a Piedad Córdoba, Aída Avella y Gustavo Petro. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


En el marco del congreso de la Unión Patriótica, Andrés París, comandante de las FARC-EP, afirmó que el grupo insurgente participará en una convergencia de izquierda en las elecciones presidenciales de 2018.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Andrés París, afirmó que cuando el grupo insurgente se convierta en un partido político participará en una convergencia de la izquierda para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Durante el Congreso de la Unión Patriótica, París expresó que están dispuestos a participar de una convergencia lo más amplia posible, "hemos dicho que no vamos a proponer candidato propio, hemos conversado con las distintas fuerzas que han intervenido y han recogido el sentimiento de paz y unidad".

Aseguró que han mantenido conversaciones con varias agrupaciones de la izquierda, y se ha mantenido un ambiente de paz y unidad.

>> FARC-EP alcanzan este viernes el 100 % de la dejación de armas

El comandante del grupo insurgente indicó que las FARC-EP tendrán su propio congreso fundacional en septiembre, cuando ya pasen a ser un partido político. 

Por su parte, la presidenta del Unión Patriótica (UP), Aída Avella, destacó que para que los sectores alternativos lleguen unidos a las elecciones deben "trabajar duro".

Desde la sede de la Asociación de Jóvenes Cristianos en Bogotá, donde se realiza el congreso, Avella aseguró que al estar unidos podrán tener el primer presidente o presidenta de la República de izquierda.

>> FARC-EP inician última fase de dejación de armas

Al Congreso también estuvieron invitados líderes como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la senadora ecologista, Claudia López; la candidata presidencial Piedad Córdoba; y la extitular del Polo Democrático Alternativo, Clara López.

Durante su intervención Córdoba expresó que seguirá trabajando y moviendo procesos en el país, para ir a una Asamblea Constituyente. 

Las FARC-EP iniciaron este miércoles el proceso de dejación de armas a la Misión de las Naciones Unidas y culmina este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.