• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unas 8.112 armas, 1.3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable fueron entregados a la ONU.

Unas 8.112 armas, 1.3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable fueron entregados a la ONU. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017

"Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, afirmó Iván Márquez.

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) se darán a conocer en la arena política como Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, nombre que mantendrá las mismas siglas con las que ha sido identificado el grupo insurgente durante más de cinco décadas, anunció este martes el jefe negociador de paz, Iván Márquez.

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político legal", informó Márquez, durante el evento de extracción de los últimos contenedores con las armas de los excombatientes de las FARC-EP, que se celebró en Fonseca, La Guajira, donde hasta hoy funcionó la zona veredal de Pondores,

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, dijo.

Asimismo, reiteró que con este evento en el que se hizo entrega de 8.112 armas, 1.3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "ha terminado el proceso de verificación, tanto del cese del fuego como de dejación de las armas".

>> Gobierno colombiano certifica extracción del último contenedor con armas de las FARC-EP

El acto en el que también participó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cierra un ciclo que empezó el 23 de junio de 2016, cuando el Gobierno y el movimiento insurgente pactaron el cese bilateral del fuego, que se mantuvo hasta este martes y que constituye el cierre definitivo del conflicto armado entre el Estado y las FARC-EP.

"Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con la salida de los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", afirmó Santos, al tiempo que acotó que ya Colombia da por terminado su conflicto con las FARC-EP puesto que la insurgencia está formalmente desarmada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.