• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las tropas del grupo insurgente se encontraban desde el 17 de septiembre en los llanos del Yarí por la Décima Conferencia de las FARC-EP.

Las tropas del grupo insurgente se encontraban desde el 17 de septiembre en los llanos del Yarí por la Décima Conferencia de las FARC-EP. | Foto: @FARC_EPaz

Publicado 6 octubre 2016

El 31 de octubre finaliza el cese al fuego en Colombia, ahora el grupo insurgente toma medidas de seguridad ante posibles agresiones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) han comenzado a movilizarse de los Llanos del Yarí, sabanas antrópicas, como medida de seguridad para evitar provocaciones una vez finalice el cese al fuego el próximo 31 de octubre.

El negociador del grupo insurgente Pastor Alape ordenó a las FARC-EP moverse a posiciones seguras para garantizar la seguridad de sus tropas ante la finalización del cese de hostilidades.

El recorrido se realizó en camionetas 4x4 blindadas hasta el departamento de Meta, donde hubo un trasbordo a helicópteros de la Cruz Roja Internacional, para seguir hasta Arauca y Valledupar, con el fin de alcanzar las zonas donde se encuentran sus campamentos.

Los integrantes del grupo insurgente se encontraban concentrados desde el pasado 17 de septiembre en Meta por la realización de la pasada Décima Conferencia Nacional de las FARC-EP.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aclaró que el cese al fuego puede extenderse. 

En contexto

El 2 de octubre se llevó a cabo el plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de paz para Colombia, pero los resultados dieron la victoria al No con el 50,23 por ciento de los votos, mientras que el Sí obtuvo 49,76 por ciento.

El gerente de la campaña por el No a la paz en Colombia, el exsenador Juan Carlos Vélez, reveló que la estrategia se basó en "tergiversar mensajes" y "dejar de explicar los acuerdos".

El político de derecha indicó que “unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”.

El conflicto armado en Colombia, de más de 50 años, ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.