La insurgencia aseguró que la vía política es la más factible para poner punto final a la confrontación.
Carlos Lozada, comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP), aseveró que insistirán en los diálogos pacificadores como vía para poner fin al conflicto armado colombiano, a pesar de los desacuerdos y contrariedades, pero sin imposiciones ni ultimátum por parte del Gobierno del país neogranadino.
La insurgencia aseguró que la vía más factible para poner punto final a la confrontación es la política y rechazó los intentos de precipitar cualquier negociación con el gobierno.
Con presiones militares, el Ejecutivo no logrará imponer en la mesa de concertación unos plazos ajenos a las complejidades de los problemas a resolver, agregó el vocero en declaraciones que publica este jueves el semanario colombiano Voz.
El portavoz de la FARC-EP mencionó que los procesos de paz anteriores no se lograron por sucesos generados en el entorno de lucha entre ambas partes, por lo que acordar suspender todas las hostilidades es la forma adecuada de proteger y llevar a cabo tales gestiones.
La paz con justicia social no será una dádiva de la oligarquía, tendremos que conquistarla en la más ardua batalla contra sus enemigos, enfatizó Lozada.