• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2016



Blogs


Luego de conocerse los resultados del plebiscito en Colombia, Timochenko, líder de las FARC-EP, ofreció declaraciones desde La Habana, Cuba. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras la victoria del No en el plebiscito de paz, aseguraron que continuarán con su disposición de utilizar la palabra como arma y reiteraron al pueblo de este país que la paz triunfará pese a estos resultados. 

“Las FARC-EP lamentan profundamente que el poder de los que siembran odio y temor hayan influido en la opinión de la población colombiana”, expresó el líder del grupo insurgente, Timoleón Jiménez "Timochenko".

En declaraciones para Caracol, le aseguró al pueblo que sueña con la paz, que "cuente con que la paz triunfará".

El grupo insurgente se reunió en La Habana, Cuba, donde se realizaron los diálogos de paz para analizar los resultados del plebiscito de este domingo por medio del que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia. 

Asimismo, lamentaron el poder destructivo de los que apoyan el odio y admitieron que el reto es mucho mayor, pero se mantienen optimistas. 

 

 

En contexto

49,77 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,22 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí. 

El Gobierno no tenía la obligación de someter a votación el acuerdo, pues legalmente podía firmarlos e implementarlos, pero decidió realizar la consulta para dar legitimidad política ante un sociedad dividida entre diferentes conceptos de paz y la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.