• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerrilla afirmó que requiere la implementación de un plan para desmantelar el paramilitarismo.

La guerrilla afirmó que requiere la implementación de un plan para desmantelar el paramilitarismo. | Foto: Archivo

Publicado 3 abril 2016



Blogs


El grupo insurgente considera que el crecimiento de las acciones paramilitares ensombrecen los diálogos de paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, solicitaron al Gobierno acordar de forma urgente el desmantelamiento del paramilitarismo como parte de los Diálogos de Paz de la nación suramericana.

"El acuerdo para el Desmantelamiento del Paramilitarismo, aún en ciernes en la mesa de La Habana, requiere su urgente firma e implementación", indicó el grupo insurgente en un comunicado.

>> ¿El uribismo se desligará de las fuerzas paramilitares?

Los miembros de la guerrilla señalaron que “el crecimiento de las acciones paramilitares contra la población civil y dirigentes políticos y sociales desarmados, ensombrecen los sustantivos avances de los procesos de diálogos con las insurgencias y contra los anhelos de paz de todos los colombianos".

También manifestaron su profundo rechazo por la agresión sufrida por la activista por los derechos humanos, Piedad Córdoba.

"Exigimos al gobierno nacional esclarecer las responsabilidades tras esta andanada paramilitar y tomar medidas inmediatas que nos garantice a todos el ejercicio de la política sin armas", agregó las FARC-EP.

En Contexto
En Colombia actualmente se vive confrontación entre fuerzas políticas vinculadas al paramilitarismo encabezado por el uribismo, que se oponen al acuerdo de paz, según lo explica el analista político Luis Celis, que actualmente se manifiesta a través de movimientos y manifestaciones.
A su vez, el Consejero de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Arias, advirtió este sábado que el fortalecimiento del paramilitarismo en varias regiones constituye una amenaza para la tranquilidad de las comunidades y la construcción de la paz del país.
Arias también pidió protección al Estado para la realización de la Cumbre Nacional Agraria por la Paz, durante este sábado 2 y domingo 3 de abril, a la que asisten centenares de indígenas, encuentro que tendrá como sede a Pitalito, en el departamento de Huila. 

>>  Indígenas colombianos denuncian crecimiento del paramilitarismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.