• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Humberto de la Calle señaló que el cese bilateral del fuego aún es frágil.

Humberto de la Calle señaló que el cese bilateral del fuego aún es frágil.

Publicado 17 noviembre 2016

La insurgencia considera que la versión entregada por el Ejército carece de validez y pidieron esclarecer las circunstancias del hecho.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), pidieron este jueves un pronunciamiento oficial de la misión de verificación, sobre la muerte de los dos insurgentes por parte del Ejército el miércoles en el departamento de Bolívar (norte).

 

"Urge pronunciamiento oficial Mecanismo Monitoreo y Verificación, sobre muerte de 2 guerrilleros en sur de Bolívar", escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero Luis Antonio Losada.

Lozada manifestó que la versión dada por el Ejército carece de validez y que las estrategia de monitoreo y verificación, deben servir para esclarecer las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.

>> Santos espera pronta implementación de nuevo acuerdo de paz

La muerte de los dos miembros de las FARC-EP se dio mientras realizaban una operación fuera de la zona de preagrupamiento.

Por su parte, el miembro del equipo negociador dle Gobierno Humberto de la Calle señaló que el cese bilateral de fuego es "aún frágil" y el Ejército habría actuado frente a denuncias ciudadanas sobre supuestas extorsiones, ante esto la insurgencia declaró que en el informe existen incongruencias. 

>> Colombia: Aplazan entrega del nuevo acuerdo de paz al Congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.