• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaramillo calificó la entrega como una gran noticia para el país.

Jaramillo calificó la entrega como una gran noticia para el país. | Foto: Misión ONU Colombia

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El comisionado de paz dijo que la organización internacional divulgará los detalles en las próximas horas y consideró como una buena noticia el que hayan entregado el inventario.

El alto comisionado para la paz de Colombia, Sergio Jaramillo, informó este lunes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), entregaron el primer listado de sus bienes a la Organización de las Naciones Unidas, que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación. 

“Naciones Unidas anunció que recibió este fin de semana ese listado de bienes. Hoy lo anunciarán públicamente, el informe final de las zonas veredales será el 15 de agosto y hasta esa fecha se conocerá el inventario final”, indicó.

>> Zonas veredales de FARC-EP van hasta el 15 de agosto

Al mismo tiempo, calificó el gesto “como una gran noticia para el país”, y advirtió que las FARC-EP se comprometieron a entregar todos los bienes so pena de que los que no aparezcan relacionados en el lista y sean identificados por las autoridades podrán ser incautados por la Fiscalía General, lo que provocará una investigación en la justicia ordinaria que no quedará cobijada a los beneficios de la Jurisdicción Especial de Paz.

“Con esos bienes se repararán a las víctimas y se abrirá la posibilidad de contribuir a la reincorporación de los miembros de las FARC-EP a la vida civil”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.