• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP hicieron un llamado a la unidad para asegurar el triunfo de la paz.

Las FARC-EP hicieron un llamado a la unidad para asegurar el triunfo de la paz. | Foto: farc-ep.co

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


El grupo insurgente llamó a no obstaculizar el proceso de paz en Colombia por ambiciones personales.

El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) informó este martes que desvinculó de sus filas a cinco mandos debido a "su conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar".

En un comunicado en su página web farc-ep.co, el grupo insurgente indicó que se trata de Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, "quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización".

Las FARC-EP hicieron un llamado a los combatientes que hayan sido engañados por estos cinco mandos a realizar actividades contrarias al grupo a apartarse "de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las FARC-EP donde serán acogidos nuevamente por sus camaradas".

El grupo insurgente aseveró que la decisión fue tomada para proteger el proceso de paz que vive Colombia. "El camino de la paz (...) no debe ser obstaculizado por un grupo de insensatos que desconociendo los anhelos de paz de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, se lanzan por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria".

Llamó a la fuerza y a la unidad de todos los sectores para asegurar un futuro de paz "con justicia social, democracia y soberanía". 

>> Corte colombiana avala el "Fast Track" para la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.