• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Colombia asegura que la concentración de las FARC-EP es una realidad en el país, sin embargo, el grupo insurgente cuestiona la infraestructura de las zonas veredales.

El presidente Colombia asegura que la concentración de las FARC-EP es una realidad en el país, sin embargo, el grupo insurgente cuestiona la infraestructura de las zonas veredales. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El líder de las FARC-EP, Timochenko, aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos no cumple con la infraestructura de las zonas veredales donde se concentrarán sus miembros. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) cuestionó ese miércoles al Gobierno de Colombia por no llevar infraestructura a las Zonas Veredales, donde se concentrarán los miembros del grupo insurgente como parte del proceso de desmovilización. 

Por medio de su cuenta en Twitter, el líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, precisó que aún hay zonas de concentración sin agua, cañerías y otras sin ningún tipo de infraestructura. 

La falta de infraestructura se evidencia en al menos seis zonas veredales de las 26 acordadas en el proceso. 

>> Santos reconoce avances en atención de salud en zonas veredales

Como parte del Acuerdo de Paz firmado el pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Colombia se comprometió a tener habilitadas las zonas veredales para el 31 de diciembre pasado, pero fue postergada esa fecha para el 31 de enero, por problemas logísticos. 

"Hay dificultades y obstáculos" en la puesta a punto de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) donde se concentran guerrilleros de las FARC en vías de desmovilización y desarme, pero el Gobierno avanza "en la dirección correcta", admitió Santos el pasado sábado, según informó la Presidencia de Colombia. No obstante, el mandatario colombiano, por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que la concentración de las FARC-EP "es hoy una realidad".

>> Santos y Hollande visitan zonas transitorias de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.