• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio del Gobierno colombiano y el ELN se dio en Caracas.

El anuncio del Gobierno colombiano y el ELN se dio en Caracas. | Foto: AVN.

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


"Insistimos, ¡la paz vencerá en Colombia!", aseveró las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo a través de un comunicado.

El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), celebraron el inicio de la fase pública de diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de un comunicado las FARC-EP saludaron "con sentimiento patriótico e infinito anhelo de paz" la mesa de negociaciones que se instalará formalmente a partir del próximo 27 de octubre en Quito, capital de Ecuador.

"Ante la terquedad de quienes se benefician de la guerra y quieren prolongar nuestra tragedia, se levanta la unidad de todos quienes buscan una Colombia más incluyente y con justicia social para todos", resaltó.

Las FARC-EP se puso a la orden del ELN para "unificar todos los esfuerzos en de construcción de paz", dada la dificultad que se aproxima. "El camino que viene no será fácil, pero estamos seguros que sabrán sortear los retos que se avecinan".

"Insistimos, ¡la paz vencerá en Colombia!", cerró el Estado Mayor Central.

>> Diálogo con ELN no es extensión del acuerdo con las FARC-EP, dice experto

Por su parte, el jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, Iván Márquez, también aplaudió el inicio de la fase pública de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

"Muy buena noticia para el país el acuerdo entre el ELN y el Gobierno para comenzar los diálogos", señaló Márquez en Twitter.

En contexto

Este lunes se dio el anuncio formal de las pláticas desde la sede de la Cancillería de Venezuela, ubicada en su capital, Caracas.

El pueblo colombiano ha tomado las calles para defender el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC- EP tras cuatro años de negociaciones.

Tanto el ELN como las FARC- EP son los bloques insurgentes más importantes y de mayor antigüedad en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.