• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego definitivo entrará en vigor desde las 00H00 del 29 de agosto.

El cese al fuego definitivo entrará en vigor desde las 00H00 del 29 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2016

La medida conjunta entre las FARC-EP y el Ejército colombiano entrará en vigencia desde las 00H00 del 29 de agosto.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, declarará este domingo el cese al fuego definitivo.

El anuncio será realizado desde La Habana, Cuba, según confirmó un portavoz del grupo insurgente, que cerró este miércoles las negociaciones con el Gobierno colombiano para el fin del conflicto social de más de medio siglo.

El cese al fuego definitivo entrará en vigor desde las 00H00 del 29 de agosto, al mismo tiempo que entrará en vigor el alto al fuego del Ejército de Colombia como lo decretó en días pasados el presidente Juan Manuel Santos. A partir de entonces comenzará a regir el cese al fuego bilateral en la nación suramericana.

Asimismo, este domingo será convocada la X Conferencia de San Vicente del Caguán, que contará con la participación de 200 delegados del grupo insurgente, 29 de ellos integrantes del Estado Mayor Central y representantes de diversas estructuras elegidos para aprobar los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.

A la conferencia, que se celebrará entre el 13 al 19 de septiembre, acudirán también 50 invitados internacionales y colombianos.

>> ¿Qué es la Conferencia Nacional de Guerrilleros en Colombia?

En contexto

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz, desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El acuerdo anunciado este miércoles por ambas delegaciones será sometido a un referéndum el 2 de octubre, tal y como a anunció el presidente Santos, quien lo presentó este jueves ante el Congreso.

>>Conferencia Nacional de las FARC y la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.