• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante Pastor Alape leyó el comunicado este sábado desde La Habana.

El comandante Pastor Alape leyó el comunicado este sábado desde La Habana. | Foto: FARC-EP

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


El grupo armado señaló en un comunicado que sólo una Asamblea Nacional Constituyente podrá hacer cambios a la justicia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) se pronunciaron este sábado sobre el escándalo en el que está inmersa la justicia colombiana, a la que denominaron como “infame, inoperante y parcializada”.

“Colombia demanda un análisis a fondo sobre lo que está ocurriendo con el desacreditado sistema judicial, vergüenza de la nación. Necesita urgentes cambios institucionales que no podrán venir sino de una Asamblea Nacional Constituyente”, indicó el grupo rebelde a través de un comunicado.

El comunicado también destaca que un sistema de justicia como el colombiano, que se ensaña con los pobres y da privilegios a los poderosos, no puede pretender impartir justicia a quienes se levantaron en armas apelando al legítimo derecho a la rebelión.

Los insurgentes invitaron a los  académicos, especialistas en derecho, a los movimientos sociales a iniciar en la mesa de conversaciones “una reflexión profunda sobre los cambios urgentes que requiere la justicia y clama indignado todo el país” y para que se sumen a los Diálogos de La Habana y contribuyan con sus conocimientos a la solución de la encrucijada en que se encuentra la justicia colombiana.

En Contexto

El pasado miércoles, las partes iniciaron ciclo 34 de los Diálogos de Paz, con el reto de lograr el cuarto acuerdo sobre derechos de las víctimas, tras haber acordado el desminado en ciertas zonas del país.

Tras el inicio de este ciclo, las FARC-EP cuestionaron la Comisión Asesora para la Paz, una iniciativa del presidente Juan Manuel Santos, de la que fueron excluidos.

Las partes buscan un acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto que ha dejado 220 mil muertos y 5,3 millones de desplazados en más de medio siglo, según cifras oficiales.

Lea el texto íntegro de las FARC-EP debajo

Tags

Farc

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.