• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
las FARC-EP tienen toda la disponibilidad de cumplir los compromisos pactados, aseguró Iván Márquez.

las FARC-EP tienen toda la disponibilidad de cumplir los compromisos pactados, aseguró Iván Márquez. | Foto: @IvanMarquezFARC

Publicado 4 diciembre 2016

Para el jefe negociador de las FARC- EP congelar los compromisos paraliza el desarrollo del Día D.

El miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, aseguró en su cuenta de Twitter que tras dos días del inicio del Día D, el Gobierno de ese país todavía no cumple con los indultos ni presenta la ley de amnistía.

El congelamiento de los compromisos por parte del Gobierno Juan Manuel Santos paraliza el desarrollo del Día D, pese a que las FARC-EP tienen toda la disponibilidad de cumplir, reiteró. 

El Día D marca el inicio para la fase de implementación del proceso de paz. Se instala el mecanismo de verificación del cese del fuego por las Naciones Unidas y comienza a correr el cronómetro para la instalación de las zonas de concentración, el agrupamiento de los combatientes de las FARC-EP y la dejación de armas.

Durante 180 días a partir del 1° de diciembre realizarán el proceso de dejación de armas en tres fases. De acuerdo a lo estipulado en el documento, en la primera fase se entregará un 30 por ciento de las armas, posteriormente otro 30 por ciento y el 40 restante en una tercera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.