• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2016



Blogs


La comisión negociadora de las FARC-EP asegura que el paramilitarismo atenta contra el proceso de paz en Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instaron al Gobierno de Juan Manuel Santos a actuar contra el paramilitarismo, un flagelo que atenta contra los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana.

En un comunicado difundido este miércoles, la delegación negociadora de la insurgencia urge al Ejecutivo colombiano al inicio de un nuevo ciclo de conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre el paramilitarismo y garantías de seguridad.

>>Siguen diálogos de paz para Colombia y el paramilitarismo crece

"No puede postergarse más en la mesa de La Habana el acuerdo sobre paramilitarismo y garantías de seguridad", reza el texto.

Asimismo, la guerrilla hace mención del reciente paro armado que ejecutaron bandas paramilitares en varios departamentos del país suramericano y que se cobró la vida de al menos cinco personas.

"No puede ser que mientras por un lado se anuncia la inminente firma de una Acuerdo Final de Paz, por otro, fuerzas políticas ultramontanas y sus grupos criminales de choque preparen y festejen de antemano un nuevo baño de sangre para Colombia", prosigue el comunicado leído en La Habana, Cuba por el jefe guerrillero, Pablo Catatumbo.

De igual manera, las FARC-EP considera que es hora de que el presidente Santos, su Gobierno y los demás poderes públicos asuman su responsabilidad con el futuro de las nuevas generaciones y que hagan lo que esté a su alcance para ratificar su vocación por la paz y la solución política.

Finalmente, la insurgencia resaltó que "Con grupos paramilitares, con crímenes y atentados, con amenazas y terror no puede materializarse la paz".

>>FARC-EP piden no entorpecer diálogos de paz en Colombia

Lea a continuación en texto íntegro.

 

 

En contexto
Delegados de las FARC-EP y negociadores del Gobierno colombiano continúan con un nuevo ciclo de los Diálogos de Paz en la ciudad de La Habana, Cuba. 
A principios de 2016 los líderes de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, Iván Márquez y demás voceros del grupo insurgente, vaticinaron que el 23 de marzo no se firmaría el acuerdo final, tal y como se había previsto desde el año pasado.
Los negociadores de paz de la insurgencia aseguran que el alcance del acuerdo final se ha frenado por "decisiones unilaterales del Gobierno" en temas que deben ser objetos de discusión en La Habana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.