• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo es construir una visión común sobre cómo generar puestos de trabajo sostenibles e inclusivos para la juventud africana.

El objetivo es construir una visión común sobre cómo generar puestos de trabajo sostenibles e inclusivos para la juventud africana. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2017



Blogs


La FAO detalló que en 2014 sólo 11 millones de jóvenes africanos entraron al mercado laboral.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) exhortó este domingo a los ministros de Agricultura a abordar el problema del desempleo juvenil en África.

"Promover la agricultura sostenible y el desarrollo rural es esencial para absorber a estos millones de jóvenes que buscan un trabajo. Un mundo sostenible sólo puede lograrse con la plena participación de los jóvenes. Deben sentirse integrados y creer que un mundo más pacífico y próspero es posible", expresó el director general de la FAO, Graziano da Silva, explicó: .

La FAO detalló que en 2014 sólo 11 millones de jóvenes africanos entraron al mercado laboral, pero muchos de ellos “ven pocas oportunidades en el sector agrícola y están limitados por la falta de habilidades, los bajos salarios y el acceso limitado a la tierra y a los servicios financieros. Estos factores, combinados, los hace más propensos a migrar de las zonas rurales”. 
>> Sudáfrica celebra los 107 años de la Unión Sudafricana

El director general de la FAO describió cinco pasos para involucrar a los jóvenes en la agricultura y el desarrollo rural: 

1. Mejorar la participación y liderazgo de los jóvenes en organizaciones productoras e instituciones rurales. 

2. Estimular inversiones del sector privado para modernizar el sector agrícola. 

3. Ofrecer mejores servicios de salud, electricidad y educación a las zonas rurales. 

4. Fortalecer los vínculos económicos, sociales y políticos entre los centros urbanos.

5. Invertir más en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La  FAO apoya la aplicación de varios programas dirigidos a los jóvenes de las zonas rurales. Este plan se desarrolla tras la reunión realizada por la Comisión de la Unión Africana, la Comisión Europea y la Presidencia estonia del Consejo de la UE, a la que asistieron los ministros de Agricultura de la Unión Africana y la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.