• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO solicitó a los Gobiernos centroamericanos proporcionar protección social para las mujeres que trabajan en el campo

La FAO solicitó a los Gobiernos centroamericanos proporcionar protección social para las mujeres que trabajan en el campo | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Las mujeres rurales representan cerca de 50 por ciento de las fuerzs productivas de alimentos en el mundo, según cifra arrojada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Con el fin de disminuir la desigualdad y pobreza de las mujeres que laboran en el campo, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), solicito el lunes a los gobiernos de Centroamérica y México proporcionar protección social para las féminas.

>> FAO abordará en México la seguridad alimentaria y pobreza rural.

La representante regional adjunta para América Latina y el Caribe de la FAO, Eve Crowley, denotó que es necesario resaltar la importancia del trabajo de las mujeres rurales y de las indígenas como un gran valor para la sociedad.

El coordinador de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz; considera oportuno orientar y diseñar programas de protección social enfocados en el papel de la mujer en el sector rural; para aumentar su impacto positivo en la seguridad alimentaria y reducción de la pobreza de las mujeres.

"Las actividades y responsabilidades productivas de las mujeres rurales se suman a sus actividades de alimentar y cuidar a sus familias. Esta carga doble y a veces triple de trabajo en el campo, en el hogar y en la comunidad generalmente no es remunerada, ni reconocida", agregó Díaz.

Según la FAO, el 52 por ciento de las mujeres rurales mayores de 15 años que viven en América Latina y el Caribe son consideradas económicamente inactivas. El 37 por ciento de las mujeres rurales de la región se dedican a actividades agrícolas familiares no remuneradas, mientras que en el caso de los hombres apenas llega al 11 por ciento.

Ante ello, la FAO llamó a los países a adaptar las políticas públicas de protección social y desarrollo rural a las necesidades y roles de las mujeres rurales, según un comunicado difundido por el organismo.

>> FAO reunirá a Ministros de Agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.