• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reunión de Petrocaribe que se desarrolla en Caracas, capital de Venezuela, pretende elaborar un plan para erradicar el hambre y la pobreza de la región (Foto: laradiodelsur)

    La reunión de Petrocaribe que se desarrolla en Caracas, capital de Venezuela, pretende elaborar un plan para erradicar el hambre y la pobreza de la región (Foto: laradiodelsur)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El Director General de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, comentó sus impresiones sobre la primera reunión de Petrocaribe en Caracas para diseñar un plan para erradicar el hambre en la región.

“Petrocaribe ha hecho un trabajo importante y es un ejemplo para el resto del mundo la solidaridad respetando a los pueblos. Estamos impulsando el proceso de erradicar el hambre y la pobreza con Petrocaribe porque nos podemos complementar”, reportó la corresponsal de teleSUR, Madelein García, a través de Twitter sobre lo dicho por el representante de la FAO.

Benítez destacó el papel solidario de todos los países que componen a Petrocaribe: “No es asistencialista, es integración, es resolver los problemas comunes en conjunto, ponen lo mejor que tienen para resolver los problemas comunes entre todos”.

En ese sentido, el representante de la FAO para la región insta a otras comunidades internacionales a seguir el ejemplo de Petrocaribe, que “es un ejemplo de cómo se tiene que actuar en política internacional si somos todos hermanos se debe actuar así”.

Sobre este punto, destacó que el plan para erradicar el hambre podría verse cumplido a cabalidad para el año 2025. “Seremos la primera generación de latinoamericanos y caribeños que conviviremos sin el problema del hambre. No es sencillo, pero hay un nuevo componente: la voluntad política para resolverlos”.

De igual forma, destaca la labor del gobierno venezolano durante los últimos 15 años para combatir la pobreza y el hambre: “El 60 por ciento de los venezolanos se abastecen en los supermercados populares con precios accesibles” destacó Benítez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.