• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La FAO recomienda compartir conocimientos para la producción de quinua por su alto valor nutricional. (Foto: EFE)

La FAO recomienda compartir conocimientos para la producción de quinua por su alto valor nutricional. (Foto: EFE)

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


En Brasil, la FAO reconoce las políticas de Bolivia para apoyar la pequeña producción de alimentos, el acceso a créditos, bonos sociales. En este sentido, recomiendan incrementar la investigación para la consolidación del programa de gobierno.

Las políticas del Gobierno boliviano para impulsar y apoyar la pequeña producción de alimentos en el país y en el mundo, fueron reconocidas por los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

"Bolivia es un país que ha demostrado que cuenta con políticas muy sólidas en apoyo a la pequeña agricultura, que facilita el acceso a los alimentos sanos a la población, lo que es muy destacable e interesante para ver sus resultados", indicó la FAO en un comunicado, en el marco del V Foro Internacional denominado "Adopción de Tecnologías en la Agricultura Familiar sobre la Soberanía Alimentaria".

La FAO establece que hay 805 millones de personas hambrientas en el mundo, y a su vez, pone de ejemplo a Bolivia y Brasil “por sus políticas gubernamentales para reducirla”.

Los programas para el estímulo a la pequeña producción de alimentos, el acceso a créditos, el abastecimiento de alimentos, investigación alimentaria, y los bonos sociales, además del programa del desayuno escolar que incorpora la producción familiar, son políticas destacadas en el país latinoamericano.

No obstante la organización, recomendó que se deben perfeccionar las leyes sobre la seguridad alimentaria, intercambiando normativas y programas con otros países para mejorar e incrementar la pequeña producción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), Marcelo Traverso, manifestó que las leyes del Gobierno de Bolivia y otros gobiernos, son la base fundamental para apoyar a la agricultura familiar, por lo que pidió a los gobiernos de América Latina invertir más en la educación e investigación para el sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.