FAO pide 121 millones de dólares para combatir crisis en Siria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 2011, más de 11 millones de sirios han sido desplazados.

Desde 2011, más de 11 millones de sirios han sido desplazados. | Foto: Getty

Publicado 30 marzo 2015

Ante el conflicto desatado por EE.UU. en Siria, la FAO pidió recabar 121 millones de dólares para frenar el deterioro de la seguridad alimentaria de ese país árabe.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó este lunes con carácter de urgencia reunir 121 millones de dólares para detener el daño de la seguridad alimentaria, a causa del actual conflicto en Siria.

La acción busca combatir el colapso de las cadenas alimentarias en la región, que afectó alrededor de 9,8 millones de personas dejándolas en situación de inseguridad alimentaria, recalcó la FAO.

Lea: “El Estado Islámico ha asesinado más de 2 mil personas en Siria”

“Tenemos que aportar asistencia adicional para ayudar a los campesinos a reconstruir la infraestructura y los medios de subsistencia agrícolas”, advirtió el subdirector general de la FAO y representante regional para Medio Oriente y África del Norte, Abdessalam Ould Ahmed.

En el marco de celebrarse en Kuwait (Asia Occidental) el próximo martes la Tercera Conferencia Internacional de Donantes para Siria, aprovecharon la oportunidad  para recoger fondos y levantar la producción agrícola.

La FAO espera destinar 59 millones de dólares a 1,5 millones de personas para apoyarla en la producción de alimentos, en conjunto con la coordinación entre los gobiernos y otros organismos. Los otros 62 millones de dólares se utilizarían para ayudar a la comunidad de Iraq, Jordania, Líbano y Turquía, en donde se han refugiado ciudadanos sirios.

Lea también: Al menos 23 muertos tras ataque al norte de Siria

El organismo internacional recordó que desde que inició el conflicto en 2011, hay más de 11 millones de sirios desplazados, de los cuales cuatro millones huyeron a los países vecinos. El 85 por ciento se ha instalado en zonas rurales, en donde la agricultura es la principal fuente de sustento a las familias más pobres.

“En la propia Siria, se ha perdido cerca del 50 por ciento del ganado y la cosecha de cereales se ha reducido a la mitad desde el comienzo de la crisis en 2011 debido a la escalada del conflicto y la meteorología adversa”, advirtió la FAO.

En contexto 
Desde 2011, Siria ha sido objeto de una arremetida financiada por Estados Unidos (EE.UU.) y aliados occidentales como Turquía, Catar, Arabia Saudí y EE.UU., con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Tags

FAO Conflicto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.