• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FAO advierte sobre daños del consumo excesivo del café a través de portal web (EFE)

FAO advierte sobre daños del consumo excesivo del café a través de portal web (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El portal web fue diseñado con el apoyo de los gobiernos, institutos del café y productores, en respuesta a una solicitud de los ministros de Agricultura de Centroamérica.

Los productores de café en Centroamérica podrán estar informados sobre la incidencia de la roya y la broca que contiene una de las bebidas más consumidas en la región. 

Para ello, la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), presentó este jueves en Costa Rica un sitio web de nombre “SATCAFE” que ofrecerá al sector cafetalero  toda la información necesaria acerca del rubro.

De acuerdo con el representante de la FAO en Costa Rica, Octavio Ramírez, “SATCAFE” permitirá a técnicos, productores y organizaciones de países de la región, contar con una herramienta de alerta temprana ante el avance de estas destructivas enfermedades derivadas del café.

“La prevención y correcta atención de los brotes de la roya del cafeto contribuirá a minimizar las pérdidas, que afectan los medios de vida y la seguridad alimentaria y nutricional principalmente de los productores a pequeña escala que representan más del 50%”, dijo Ramírez.

Agregó que el sistema incluye el uso de una aplicación móvil para facilitar la colecta de los datos de campo en Centroamérica, con lo cual la información fluirá de manera más rápida.

Datos de la FAO, revelan que un 53 por ciento de las áreas de café cultivadas en Centroamérica han sido atacadas por el hongo, cuya propagación es favorecida por las condiciones del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.