FAO destaca lucha contra el hambre en Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano sigue garantizando la seguridad alimentaria.

El Gobierno venezolano sigue garantizando la seguridad alimentaria. | Foto: Prensa CIARA

Publicado 14 abril 2015

El Gobierno venezolano fue reconocido una vez más por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por su labor contra el hambre y la pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) reconoció una vez más el esfuerzo del Gobierno venezolano para erradicar el hambre y la pobreza en el país suramericano.

Así lo anunció este martes el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Venezuela, Carlos Osorio. “Recibimos otro reconocimiento por el importante trabajo que se realiza bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

A su juicio, el nuevo reconocimiento de la FAO fortalece la lucha del Gobierno Revolucionario para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos. 

“Mientras hay sectores que intentan hacerle daño al país el Gobierno Bolivariano continúa el camino trazado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, de llevar a Venezuela a la meta de hambre cero”, agregó Osorio. 

Por su parte, el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, aseguró que Venezuela es un ejemplo de políticas públicas para combatir el hambre al tiempo que saludó el compromiso del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

 Logros revolucionarios 

El vicepresidente para el Desarrollo Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, anunció que más de 94 por ciento de los venezolanos come por lo menos tres veces al día, cifra que supone un logro más de la Revolución Bolivariana. 

“Hemos reducido los niveles de subnutricioń en Venezuela y hemos logrado que más de 94% coma por lo menos tres platos de comida diaria”, dijo  Rodríguez al mostrar el Mapa del Hambre de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), de las Naciones Unidas. 

Venezuela es ejemplo de lucha contra el hambre

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.