• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la FAO, América Latina y el Caribe están muy cerca de lograr la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

Según la FAO, América Latina y el Caribe están muy cerca de lograr la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación. | Foto: FAO

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce logros de 14 países latinoamericanos en relación a la reducción del hambre y el incremento del salario mínimo.

En el Informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014, la FAO resume que "América Latina y el Caribe están muy cerca de lograr la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación".

El informe de la FAO menciona que catorce países ya han alcanzado la meta del hambre en los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela.

Destacan de Argentina la creación del fideicomiso para Fomentar el Cultivo del Trigo, el cual, proviene de los derechos de exportación retenidos por el Estado, y la entrega de subsidio proporcional a la producción declarada por los productores de trigo, lo que estimula la producción y evita alzas en los precios de la harina.

Por esta medida del Gobierno argentino benefició solo en el año 2014 a unos 10 mil productores.

El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, enfatizó que en Latinoamérica "los países han desarrollado diversos instrumentos de políticas públicas para abordar los problemas sociales a corto plazo y producir cambios estructurales que entreguen soluciones permanentes en el largo plazo”.

De acuerdo al informe Panorama 2014, "los países de la región deberán afianzar la integración regional y la cooperación Sur-Sur, mejorar los sistemas de monitoreo y evaluación de las políticas públicas y continuar la integración de la seguridad alimentaria y nutricional dentro de sus esfuerzos más amplios de desarrollo, para dotar de sostenibilidad a los avances ya logrados."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.