• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se calcula que 37 ecosistemas de Bolivia son únicos en el mundo.

Se calcula que 37 ecosistemas de Bolivia son únicos en el mundo. | Foto: hoybolivia.com

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


La FAO reconoció 69 ecosistemas de ese país suramericano, por significar en todo el mundo la biodiversidad agrícola, montañosa y animal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), subrayó este miércoles la importancia de los ecosistemas en Bolivia, indicó una fuente oficial.

De acuerdo al primer Diagnóstico de la Zona Montañosa de Bolivia, presentado en la sede de la cancillería de Bolivia, se destacan 69 ecosistemas de ese país, sobre todo “los 37 únicos de la nación”, indicó el consultor y editor del texto, Omar Rocha, y reseñado por la agencia estatal ABI.

El documento recalcó que las cumbres de mayor altura en Bolivia son: el nevado Sajama, Illampu, el Illimani; que se encuentran en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y en la frontera con Chile, Perú y Argentina, con una superficie calculada de montaña que excede los 365 mil kilómetros cuadrados.

País productor de ganado camélido

El informe arrojó que esa nación suramericana es líder en producción mundial de ganado camélido: llamas y alpacas.

"Uno de los elementos fundamentales, sin duda alguna, es el manejo de ganado camélido, de llamas y alpacas, que Bolivia cuenta con más de 2,3 millones de ganado camélido, entre alpacas 353 mil y llamas más de 2 millones de individuos, lo que significa que somos el primer productor de llamas a nivel global", afirmaron.

Lea: “Bolivia nombra nueva comisión para investigar privatizaciones”

En el escrito se pulsó la producción agrícola y la reserva de recursos evaporíticos. Rocha, destacó el liderazgo y reconoció el trabajo del ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca.

"Para la FAO es un honor contar con un país como Bolivia, que nos incluya en su proyecto de prioridad, porque todos queremos otro mundo, un mundo donde la vida, el vivir bien, sea el primer valor", destacó.

Lea: “76 por ciento de los bolivianos aprueba gestión de Evo Morales”

Vea: “Bolivia: usarán energía geotérmica para generar electricidad”

Tags

Bolivia FAO

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.