• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FAO reconoce esfuerzos de Venezuela para enfrentar la coyuntura.

FAO reconoce esfuerzos de Venezuela para enfrentar la coyuntura. | Foto: @FreddyBernal

Publicado 20 julio 2016



Blogs


El representante de la FAO en Venezuela elogió el proyecto gubernamental de los Clap, a través del cual se garantiza la entrega de alimentos a precios justos casa por casa.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por su sigla en inglés), Marcelo Resende, afirmó que en Venezuela no están dadas “las condiciones para recibir ayuda humanitaria”.

>> FAO reconoce nuevamente a Venezuela por labor alimentaria

Durante una reunión con el ministro de Alimentación venezolano, Rodolfo Marco Torres y el jefe de control de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), Freddy Bernal, Resende señaló de extraordinaria la acción del Gobierno de Nicolás Maduro de crear este mecanismo.

La reunión, enmarcada en el segundo encuentro del Estado Mayor de los Clap, sirvió además para que Venezuela presentara a la FAO las acciones inmediatas que implementa el Gobierno para proteger al pueblo, así lo indicó Marco Torres.

>> FAO reunirá a Ministros de Agricultura

Bernal destacó también a través de su cuenta en Twitter la percepción del representante de la la FAO.

 

Los funcionarios presentes en el encuentro explicaron que estas instancias fueron creadas como una estrategia para combatir la guerra no convencional impulsada por la derecha venezolana y que se ha caracterizado por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

A través de los Clap se garantiza la distribución de alimentos a precios justos casa por casa.

>> FAO: 34 millones de latinoamericanos van a la cama con hambre

En el encuentro también participaron la ministra de la Mujer e igualdad de Género Gladys Requena y el vicepresidente de desarrollo Social Jorge Arreaza.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.