• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Graziano da Silva, director general de la FAO lideriza la conferencia regional para Europa que se desarrolla desde este miércoles hasta el viernes en Turquía.

José Graziano da Silva, director general de la FAO lideriza la conferencia regional para Europa que se desarrolla desde este miércoles hasta el viernes en Turquía. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016

La Organización de Naciones Unidas destacó que la alarma está presente en 53 países de las regiones.   

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, alertó que 53 países de Europa y Asia Central poseen alarmantes tasas de obesidad y agregó que la mal nutrición es una de las preocupaciones que afrontan esas regiones.

La alerta fue emitida a través de un comunicado previo a la trigésima Conferencia regional para Europa de la FAO que se desarrolla desde este miércoles hasta el próximo viernes en la ciudad de Antalaya, al sur de Turquía. La misma se centra en el desarrollo rural sostenible.

Da Silva precisó que estos índices abarcan más del 20 por ciento entre adultos, lo que supone un alto coste sanitario, social y económico.

>> Hambruna en Sudán de Sur alcanza cifras alarmantes en un año

Europa y Asia Central tiene como reto pasar lo más pronto posible de hábitos alimentarios no saludables a otros diversos, nutritivos, seguros y sostenibles.

La FAO sugirió a estas regiones reformar los sistemas alimentarios, reducir los desperdicios y pérdidas de alimentos, promover cultivos alternativos como las legumbres, desarrollar la agricultura familiar y conectar a los agricultores con los mercados, a fin de reducir los altos índices de obesidad.
También deberán aumentar el bienestar de la población rural y mejorar su acceso a la tierra y otros servicios que garanticen su desarrollo sostenible, al tiempo que tendrán que hacer frente a la degradación del suelo y a los problemas medioambientales, incluidos los efectos por el cambio climático.


De acuerdo con la FAO, Europa y Asia Central han logrado reducir el porcentaje de población con inseguridad alimentaria a menos del cinco por ciento, mientras que el número estimado de hambrientos ha caído un 40 por ciento desde 1990.

>> 13% de la población es obesa y un 20% lo será en 2025

A la conferencia están invitados Ministros y altos representantes de Agricultura de más de 40 países de Europa y Asia Central quienes se dieron cita este miércoles en la ciudad meridional de Antalya para analizar la adaptación de sus políticas a la agenda del desarrollo marcada para 2030.

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados el año pasado por la comunidad internacional figuran la erradicación de la pobreza, el uso sostenible de los recursos naturales y el combate al cambio climático y todas las formas de malnutrición, destacó EFE.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.