• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis alimentaria se debe, en parte, a que más de un millón de personas ha abandonado sus hogares y granjas. (Foto: Reuters)

La crisis alimentaria se debe, en parte, a que más de un millón de personas ha abandonado sus hogares y granjas. (Foto: Reuters)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) advirtió este miércoles que el conflicto terrorista en Irak podría causar problemas de seguridad alimentaria.

El conflicto está causando la migración de la población y el abandono de las explotaciones agrícolas durante la principal cosecha, según indicó la organización con sede en Roma, Italia.

"Desde enero, más de un millón de personas han abandonado sus hogares y granjas, dejando atrás sus puestos de trabajo y posesiones en el momento en que se estaba poniendo en marcha la principal temporada de cosecha de trigo y cebada", aseguró la organización.

Como consecuencia de este éxodo, el pronóstico de cosechas favorables de Irak para este año está ahora en riesgo. Indicaron que antes de la crisis, las abundantes lluvias permitieron a la FAO prever una cosecha de trigo de hasta tres millones de toneladas para este año, 16 por ciento más que la media de los cinco años anteriores.

Además, se esperaba que la cosecha de cebada se mantuviera estable por el resto de este año con 900 mil toneladas, 15 por ciento más que el promedio del último lustro.

Parte de la población iraquí ha debido migrar por el avance de los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), quienes se han apoderado de varias ciudades, acechan las petroleras y a raíz de ello, más de un millar de personas ha fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.