• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baldetti fue trasladada en horas de la noche a la cárcel de Matamoros.

Baldetti fue trasladada en horas de la noche a la cárcel de Matamoros. | Foto: ElSalvador.com

Publicado 22 agosto 2015





Roxana Baldetti permanecerá en la cárcel de Matamoros ubicada en la capital del país y este lunes será la audiencia de primera declaración por el caso de corrupción aduanera del que es acusada. 

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti fue trasladada en horas de la noche de este viernes a la cárcel de un cuartel militar de la capital del país, luego de que se dictara la orden de aprehensión en su contra.

Baldetti, acusada de un escándalo de corrupción aduanera, fue trasladada específicamente al Cuartel Militar Matamoros, ubicada en Ciudad de Guatemala (capital) y de acuerdo a la descripción dada en medios locales llegó en un vehículo particular negro y viajaba en la parte trasera con el rostro cubierto.

Tenía una indumentaria de color blanco y el cabello recogido, reseñó el portal Prensa Libre.

La exfuncionaria estaba internada desde el viernes en un centro asistencial de la capital por supuesto quebranto de salud, sin embargo, peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinaron que solo requiere tratamiento ambulatorio, por lo que no era necesaria su hospitalización.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de primera declaración contra Baldetti será el próximo lunes, por lo que permanecerá en prisión provisional en la zona 1 de la cárcel militar.

EN CONTEXTO

El juez primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo B, Miguel Angel Galvez Aguilar, había declarado la orden de aprehensión contra Baldetti el pasado miércoles tras acusarla de "asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera".

En este marco, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía pidieron un antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, por estar presuntamente vinculado al caso de corrupción aduanera.

Los guatemaltecos han solicitado la renuncia del Presidente al conocerse las pruebas contra Molina y la exvicepresidenta de esa nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Guatemaltecos en las calles piden renuncia del Presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.