• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Además del refugio, cientos de casas han sido destruidas durante los bombardeos.

Además del refugio, cientos de casas han sido destruidas durante los bombardeos. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias explicó que el bombardeo dejó víctimas pero aún no se ha precisado el número.

 

Extremistas destruyeron un centro de acogida de refugiados ubicado en las cercanía de la ciudad de Homs (Siria), informaron este miércoles desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias.

"Durante un intenso bombardeo con mortero del distrito de Teer Maalia en los suburbios de Homs miembros del grupo terrorista Ahrar Al Sham han destruido el centro de refugiados. Hay víctimas, su número se está precisando. Hemos detectado el lanzamiento de al menos seis minas caseras provenientes de morteros", manifestó el jefe de Estado Mayor del Ejército sirio, Ali Abdullah Ayyub, citado por RIA Novosti.

Ayyub explicó que en otras oportunidades ya han disparado al azar y han atacado a civiles.

"Más de 100 minas improvisadas, como las que destruyeron el centro de refugiados, han sido descubiertas por nuestras unidades en un almacén con munición en las proximidades del municipio de Dhar Al Khibir. Allí también fueron encontrados nueve barriles de mortero de fabricación casera fabricados de cañones defectuosos de 100 milímetros del tanque T-55", precisó Ayyub.

El jefe de Estado Mayor también aseguró que los extremistas de Ahrar Al Sham y el Frente Al Nusra recurren al uso de morteros caseros y minas terrestres debido a que no tienen acceso piezas de artillería.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este martes el alto nivel de tragedia y desesperación que padece la población civil en Siria.

Lea también
En un día Rusia destruye 118 posiciones terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.