• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En dos de las ciudades liberadas este sábado, Ein Tarma y Yobar, los lugareños izaron la bandera siria y corearon consignas alabando la victoria del Ejército.

En dos de las ciudades liberadas este sábado, Ein Tarma y Yobar, los lugareños izaron la bandera siria y corearon consignas alabando la victoria del Ejército. | Foto: Sana

Publicado 1 abril 2018



Blogs


El Ejército sirio y autoridades rusas alcanzaron un acuerdo con los grupos armados de la ciudad de Duma para permitir su salida y la evacuación de los civiles.

El Ejército sirio y autoridades rusas llegaron este domingo a un acuerdo con los grupos armados que se mantienen en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental. 

Según fuentes locales, los militares sirios les permitirán salir del último enclave que tienen bajo su control, a cambio de que entreguen a todos los secuestrados, y todas las armas en su poder al Estado. De acuerdo con la agencia oficial SANA, ya dio inicio la salida de un número de terroristas hacia la ciudad de Idlib.

La fuente informó también que un grupo de civiles, en su mayoría civiles y niños, pudo salir de la ciudad a través del corredor humanitario. Tras esto, fueron trasladados por unidades del Ejército a centros de acogida temporal.

Foto: Sana

El acuerdo establece que los extremistas del grupo armado Yeish al Islam podrán dirigirse hacia la ciudad de Yarablus, así como deben entregar a las autoridades todos los secuestrados, civiles o militares, y los cadáveres de los mártires. 

Este sábado el Ejército sirio declaró la liberación total de cuatro de las cinco ciudades que se mantenían bajo manos de terroristas en Guta Oriental. Las ciudades de Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka fueron totalmente liberadas de los terroristas, anunció en un comunicado el Mando General del Ejército.

Asimismo, las autoridades informaron que desde el día de ayer las tropas estaban ejerciendo presión con operaciones militares para expulsar a los terroristas de Duma, la ciudad más poblada de Guta Oriental.

>> Siria: Terroristas cooperan con Israel en robo de antigüedades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.