• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Hasta el momento hay 10.000 personas alojadas en refugios, pero la cantidad podrían aumentar en los próximos días", dijo Rosselló.

"Hasta el momento hay 10.000 personas alojadas en refugios, pero la cantidad podrían aumentar en los próximos días", dijo Rosselló. | Foto: @ricardorossello

Publicado 22 septiembre 2017

"En el futuro se construirá un mecanismo que permita alertar a las comunidades, porque solo suena alarma en embalse", El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este viernes que extenderá hasta el próximo domingo el toque de queda que implantó el pasado miércoles tras el paso del huracán María para mantener el orden, acelerar las labores de limpieza y por la falla total de electricidad.

Rosselló hizo el anuncio en su primera rueda de prensa oficial tras el paso del devastador ciclón el pasado miércoles, lo que llevó al gobernador a firmar una orden ejecutiva de toque de queda entre las 6H00 hora local.

El ciclón, igualmente, ha dejado hasta el momento 15 personas muertas, y 20 desaparecidos aunque la cifra podría aumentar en los próximos días.


"De momento, de tener los niveles aptos, subió dramáticamente y de manera incontrolada", aseveró el gobernador, quien agregó que evaluará si se cumplió o no con protocolos de notificar a personas para desalojar los municipios.

Debido a las intensas lluvias que dejó María sobre Puerto Rico, los embalses de agua han aumentado, poniendo en riesgo a los residentes de varias localidades.

El gobernador comentó que hay 10.000 personas alojadas en refugios, pero cuya cantidad "podrían aumentar" en los próximos días debido a la devastación que dejó María en cientos de residencias en toda la isla.

El paso de María provocó además el apagón de todo Puerto Rico, a la mayoría de la ciudadanía sin agua y grandes fallas en las telecomunicaciones.

>> Evacúan dos zonas de Puerto Rico por fallo en represa Guajataca

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones sostuvo que solo el 15 por ciento de las 1.600 torres de telecomunicaciones que hay en la isla funcionan.

"Habíamos anticipado que la magnitud de los vientos con toda probabilidad el sistema iba a colapsar. Tenemos torres fueras de servicio, fibra óptica en el piso, de todo el sistema afectado", dijo, la trabajadora de la junta de Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.