• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El caso tendrá que ser evaluado en un consejo de profesores, donde se evaluará los problemas que enfrenta en centro educativo al noroeste de Inglaterra. (Foto: Archivo).

    El caso tendrá que ser evaluado en un consejo de profesores, donde se evaluará los problemas que enfrenta en centro educativo al noroeste de Inglaterra. (Foto: Archivo).

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


Un alumno de la escuela Blackpool situada en el condado de Lancashire (noroeste de Inglaterra), fue expulsado por promover una manifestación contra la baja calidad de enseñanza en el centro educativo.

El estudiante identificado como Aaron Parfitt de 14 años de edad, fue acusado por las autoridades de su escuela por sembrar un ambiente tenso dentro y fuera de las aulas de clase.

Sobre el caso se conoció que el alumno tenía varias semanas agrupando a varios de sus compañeros en los campos de juegos de la institución, para expresar su inconformidad por la “enseñanza mediocre” a la que eran sometidos.

Al parecer Parfitt recibió el apoyo de más de 40 estudiantes de diferentes grados, quienes se sumaron al llamado y solicitaron a las autoridades de la escuela solventar la situación a la brevedad posible.

“Hasta ahora he hablado con mi director, mi jefe de año y el coordinador de la cátedra de matemáticos sobre lo que enfrentamos”, dijo el alumno a la Gaceta de Blackpool del Reino Unido.

En respuesta a las solicitudes de los estudiantes, la directora de la escuela Lancashire, Deborah Hanlon, dijo que “este es sin duda un momento difícil para la escuela. Sin embargo, con el apoyo del Consejo de Blackpool, vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar la calidad de la enseñanza, comportamiento, asistencia y puntualidad de los docentes”.

Asimismo, añadió que “la escuela tiene una política proactiva para hacer frente a las quejas de los padres y los alumnos”. Sostuvo que su función como directora es hacer cumplir los deberes y derechos de los padres, representantes y alumnos.

Con respecto a la expulsión del alumnos Aaron Parfitt, Hanlon no ofreció mayores detalles sólo que ahora depende del Consejo Educativo cuestionar el comportamiento del chico y de los profesores que no cumplieron su objetivo como educadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.