• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos polacos ya abandonaron la embajada de Polonia en Rusia. (Foto: Ria Novosti)

Los diplomáticos polacos ya abandonaron la embajada de Polonia en Rusia. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Una serie de diplomáticos polacos ya ha abandonado el territorio ruso por "actividades incompatibles con su estatus".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este lunes que han sido expulsados varios funcionarios diplomáticos polacos como una medida de reciprocidad con el Gobierno de Polonia.

En un comunicado publicado en la página web de la cancillería rusa, se expresa que: “Lamentablemente las autoridades polacas dieron ese paso inamistoso y absolutamente infundado", al referirse a la expulsión de varios de sus funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Varsovia (capital de Polonia).

La nota diplomática expresa que por estas medidas "la parte rusa ha adoptado medidas de respuesta adecuadas". De esta manera, una serie de diplomáticos polacos ya ha abandonado el territorio de Rusia por "actividades incompatibles con su estatus".

El viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski, había informado en octubre de este año que su país tenía la posibilidad de expulsar a varios diplomáticos rusos por un supuesto caso relacionado con espionaje.

Tras las medidas adoptadas por Rusia, se desconoce el número de diplomáticos polacos expulsados de Rusia. Tampoco se conoce que cantidad de rusos que tuvieron que abandonar Polonia.

Medida de reciprocidad

Polonia expulsó de su territorio a varios diplomáticos rusos a los que acusó de "actividades incompatibles con su estatus". El mes pasado, las autoridades del país eslavo también revocaron la acreditación al corresponsal de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.

La cancillería polaca explicó que la medida se adoptó a petición de la Agencia de Seguridad Interna y no tiene ninguna relación con las actividades periodísticas de Svirídov en Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.