• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Shinawatra, su hermana y su cuñado permanecerán retenidos por casi una semana, dijo el jefe del Ejército tailandés (Foto:AP)

    Shinawatra, su hermana y su cuñado permanecerán retenidos por casi una semana, dijo el jefe del Ejército tailandés (Foto:AP)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El Gobierno militar tailandés detuvo este viernes a la exprimera ministra Yingluck Shinawatra y a miembros de su familia, luego de comparecer junto a otros ministros ante la nueva junta de Ejército, que tomó el poder.

"Hemos detenido a Yingluck, a su hermana y a su cuñado", dijo un militar de alto rango a una agencia internacional. Ambos familiares han ejercido puestos políticos en el Ejecutivo.

El militar agregó que la aprehensión obedece a la aclaratoria de asuntos internos. "Lo haremos por no más de una semana, eso sería demasiado largo. Sólo necesitamos organizar asuntos en el país primero", dijo tras obviar el lugar donde permanece detenida la exfuncionaria.

Shinawatra, fue destituida hace dos semanas por los tribunales y compareció en una base militar en Bangkok, tras haber sido convocada por la junta instalada este jueves luego del golpe de Estado.

De acuerdo con las agencias de noticias, el nuevo Gobierno militar busca imponer su posición, y subordinar a opositores. El jefe del ejército, Prayuth Chan-Ocha, citó a la sede del ejército a los miembros del Ejecutivo derrocado para no ser arrestado.

La mayoría acudió al lugar, incluida la exprimera ministra y su familia, quienes demoraron varias horas en el reciento castrense y posteriormente conducidos a campos del ejército fuera de Bangkok.

Las citaciones, cuya omisión acarrea una orden de detención, se emitieron minutos después de que el general Prayuth se autoproclamara primer ministro en funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.