• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olmert fue sentenciado en 2014 por otros casos de soborno

Olmert fue sentenciado en 2014 por otros casos de soborno | Foto: The Telegraph

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


La defensa del exfuncionario informó que apelará la decisión tras mostrar su descontento con el veredicto.

El exprimer ministro de Israel,  Ehud Olmert, fue declarado culpable este lunes de abuso de poder y sobornos por parte del Tribunal del Distrito de Jerusalén.

De acuerdo con el reporte del The Jerusalen Post el exresponsable del Ejecutivo israelí es culpable por aceptar sobornos del empresario estadounidense Morris Talansky; valorados hasta en 600 mil dólares.

Olmert fue absuelto en 2012 de aceptar dinero en efectivo mientras fue alcalde de Jerusalén y posterior Primer Ministro.

Sin embargo el panel de juristas que evaluó el caso determino su culpabilidad en aceptar 153 mil dólares en sobornos, ocultos en una caja fuerte gracias a colaboración de sus allegados; aunque no se pudo demostrar si dicha cantidad fue utilizada con fines ilícitos.

En marzo del 2014 Olmert fue hallado culpable y condenado a seis años de prisión por otro caso de sobornos; sin embargo, su defensa apeló el castigo y se le concedió la posibilidad de permanecer libre mientras se conocía el veredicto definitivo.

No deje de leer: Netanyahu no ve "pertinente" establecimiento de Estado Palestino.

En contexto:
Olmert negoció con Palestina la posibilidad de regresar la mayor parte de los territorios ocupados por tropas sionistas durante su mandato, entre 2006 y 2009. Los casos de corrupción salpicaron su imagen y facilitaron la llega de Benjamin Netanyahu al poder.

Lea tambiénNetanyahu amenaza a quienes pidan un Estado Palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.