• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los exmandatarios, la protesta social no puede culminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano.

Para los exmandatarios, la protesta social no puede culminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Torrijos, Fernández, Rodríguez Zapatero y Samper llamaron a todos los actores políticos de Venezuela a solucionar sus controversias por la vía pacífica.

Los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper manifestaron su firme rechazo a todo tipo de violencia que "afecte la determinación de todos los venezolanos".

Para los exmandatarios, la protesta social no puede culminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano.

"El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación, es condenable de todos los puntos de vista", agrega la misiva.

Torrijos, Fernández, Rodríguez Zapatero y Samper hicieron un llamado para que cese la violencia, se garantice la seguridad de los ciudadanos, se aclaren los hechos y se establezcan las responsabilidades. 

Por último, llamaron a todos los actores políticos de Venezuela a solucionar sus controversias por la vía pacífica y democrática.

Los hechos violentos entre el 3 y 24 de abril en Venezuela han dejado 26 fallecidos (22 adultos y 4 adolescentes), 437 lesionados y 1289 detenidos, en las protestas promovidas por la derecha nacional, informó la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, en un balance a la prensa.

Un total de 65 personas han sido privadas de libertad, sin vulnerar sus derechos humanos, y solo hasta el martes 25 de abril fueron presentadas 217 personas ante distintos tribunales de control de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.