• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a medios locales, en mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3,9 millones de dólares.

De acuerdo a medios locales, en mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3,9 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente habría ofrecido dinero a una empleada judicial, identificada como Ángela Iracema Avelar, para que le filtrara información sobre el proceso civil que afronta actualmente por enriquecimiento ilícito.

El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), actualmente en prisión preventiva, será acusado del delito de "cohecho activo" por supuestamente sobornar a una empleada del tribunal civil, donde afronta un juicio por enriquecimiento ilícito.

"El expresidente Saca se encuentra en audiencia ante el juzgado Noveno de Paz de San Salvador, luego de que la Fiscalía presentó, en su contra, una acusación por cohecho activo (soborno)", explicó a fuentes oficiales un portavoz de los tribunales de justicia de la capital.

 
La audiencia se efectuó con la finalidad de que la Fiscalía presentara detalles del nuevo delito de Saca. El tribunal determinará si aplicará medidas cautelares adicionales.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente habría ofrecido dinero a una empleada judicial, identificada como Ángela Iracema Avelar, para que le filtrara información sobre el proceso civil que afronta por enriquecimiento ilícito. El abogado Víctor Manuel Melgar habría servido como intermediario de la operación.

De acuerdo a medios locales, en mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3,9 millones de dólares, y su esposa por 580.608 dólares.

Junto a Saca son procesados sus exsecretarios privados, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente, por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero, así como por el supuesto desvío de 246 millones de dólares durante su mandato presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.