• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, agradeció apoyo de la Interpol. (Foto: Archivo)

    El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, agradeció apoyo de la Interpol. (Foto: Archivo)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Autoridades del gobierno de El Salvador aseguraron este martes que en “pocas horas” pudieran dar con el paradero del expresidente de El Salvador, Francisco Flores (1999-2004), para que responda ante la justicia por el manejo de 15 millones de dólares de donaciones hechas por el gobierno de Taiwán.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, quie recalcó que la búsqueda "está muy avanzada y es cuestión de horas la ubicación física del expresidente Flores", sin especificar el país donde se pudiera encontrar. "No puedo decir porque no puedo adelantar", dijo el funcionario.

La Policía Internacional (Interpol) emitió el viernes una difusión roja para que agentes de los países miembro (unos 190) puedan buscar al expresidente salvadoreño, Francisco Flores.

De hecho el nombre y la fotografía de Flores aparece en la lista de personas buscadas que publica el organismo internacional de seguridad en su página de internet, con indicación de los cargos que le imputan las autoridades salvadoreñas: enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares.

"Hemos tenido una excelente colaboración de Interpol a nivel internacional. Nuestra Policía ha sido muy ágil y de esa manera nos permite decir que existe una alta probabilidad de poderlo ubicar en breve tiempo", comentó el ministro.

El 7 de mayo, un tribunal de San Salvador ordenó la detención de Flores y también decretó el embargo de varias casas, automóviles y lanchas de su propiedad.

El expresidente fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de denuncias efectuadas por el actual presidente Mauricio Funes en octubre de 2013, cuando reveló que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había entregado a la Fiscalía tres giros sospechosos que Taiwán le había hecho directamente por 10 millones de dólares, entre 2003 y 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.