• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, informó las gestiones ante el Gobierno de Barack Obama (Foto: Archivo)

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, informó las gestiones ante el Gobierno de Barack Obama (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004) se declaró este martes, ante un juez federal de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) culpable de lavar dinero. Portillo fue extraditado a la nación norteamericana en mayo de 2013.

Una vocera de la fiscalía de Nueva York indicó a la prensa que el exmandatario "se declaró culpable del cargo de conspiración para perpetrar un lavado de dinero", y agregó que el expresidente puede ser condenado ahora hasta a "20 años de prisión".

Portillo es el primer expresidente de Latinoamérica que es entregado a la justicia estadounidense y en un principio se había declarado como no culpable, pero "después de largas negociaciones" modificó su posición.

Según el compromiso escrito entre ambas partes, Portillo aceptó el cargo que se le imputaba así como pagar a Estados Unidos la suma de 2,5 millones de dólares.

Portillo estaba acusado originalmente del delito de conspiración para lavar 70 millones de dólares en bancos norteamericanos durante su gestión, aunque en el acuerdo con la fiscalía sólo se hace mención a 2,5 millones en coimas pagadas por el gobierno de Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.