• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente Ernesto Samper apoyará la campaña a la presidencial de Juan Manuel Santos. (Foto: Archivo)

    El expresidente Ernesto Samper apoyará la campaña a la presidencial de Juan Manuel Santos. (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014

El exmandatario colombiano Ernesto Samper anunció que movilizará a las organizaciones sociales para apoyar a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral a realizarse el 15 de junio.

Samper convocó un encuentro con sectores sociales, organizaciones de paz y militantes de izquierda a fin de lanzar un nuevo movimiento que impulse propuestas en temas como educación y la salud, entre otras.

El expresidente, quien se ha dedicado al tema de la paz luego de dejar la Presidencia consideró que la propuesta de Zuluaga es “falaz” y le disminuye la “credibilidad” ante los colombianos. “Este tema no es para salvar a las FARC sino para salvar a los 7 millones millones de víctimas”, afirmó.

Explicó que la intención es comprometer al presidente Santos con una agenda social ligada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Samper buscará votos para Santos y de esta forma respaldar el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las FARC.

El exgobernante (1994-1998) aseveró que no cree en la propuesta de paz reformulada el pasado jueves por Oscar Iván Zuluaga, candidato del movimiento Centro Democrático (fundado por Álvaro Uribe, quien lo lidera), ni tampoco confía en el aparente viraje de sus posiciones iniciales sobre la paz.

En un inicio, Zuluaga proclamó que, de triunfar en las presidenciales, suspendería temporalmente el proceso de paz y exigiría a la guerrilla un cese del fuego unilateral, "permanente y comprobable" para que en ese lapso decidieran si aceptaban sus condiciones.

Para Samper no hay dudas de que no habrá continuidad alguna del proceso si Zuluaga ganara la segunda vuelta de las presidenciales. Es imposible por las condiciones que propone, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.