• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa ha denunciado que Glas, con quien trabajó durante cuatro años, es víctima de "persecución política".

Correa ha denunciado que Glas, con quien trabajó durante cuatro años, es víctima de "persecución política". | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Tras un pedido de la defensa de Glas, para que el líder de la Revolución ciudadana testificara en el juicio contra el vicepresidente, la justicia ecuatoriana finalmente negó la posibilidad.

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador negó este martes el pedido de la defensa del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, para que el expresidente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, testifique en su audiencia de juicio por supuesta asociación ilícita en la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Tras considerar que el testimonio de Correa no es un elemento relevante para el proceso que se sigue en contra del segundo mandatario de Ecuador, los jueces anunciaron que el pedido estaba rechazó. 

El pasado lunes, el abogado defensor del vicepresidente, Eduardo Franco Loor, anunció que Correa tenía interés de rendir su versión dentro del juicio a favor de quien fue su binomio durante cuatro años, entre 2013 y 2017.

Correa se encuentra de visita en el país suramericano, en el marco de la VII Convención Nacional del movimiento ecuatoriano Alianza PAIS (AP), que se celebrará el próximo 3 de diciembre en la provincia de Esmeraldas, con el fin de recuperar las bases políticas y sociales que tenía Ecuador durante su mandato y restaurar AP, que actualmente atraviesa una crisis política.

 

Caso de Glas

Pese a la falta de pruebas que tiene la justicia ecuatoriana para determinar la culpabilidad de Glas, quien insiste en su inocencia, el vicepresidente electo de Ecuador permanece desde el pasado 2 de octubre en prisión preventiva en la cárcel cuatro de Quito, por supuestamente estar implicado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde ese recinto, Glas aseguró ser víctima de una venganza de la constructora brasileña y acusó a la justicia de Ecuador de estar cediendo "a la presión política y mediática", por parte de grupos de oposición.

El expresidente Rafael Correa coincide en que la acción "inentendible" contra Glas "un hombre inocente" se trata de una "persecución política", puesto que es un "estorbo para los planes" del Gobierno del presidente Lenín Moreno, que busca "apoderarse de la Vicepresidencia".

>> ¿Qué hay detrás del juicio a Jorge Glas en Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.