• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exjefe de Estado reiteró el llamado a los colombianos a votar por la paz (Foto:Archivo)

    El exjefe de Estado reiteró el llamado a los colombianos a votar por la paz (Foto:Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El exmandatario Belisario Betancourt expresó este miércoles su respaldo a la campaña reeleccionista y al proceso de paz que lleva el actual presidente Juan Manuel Santos.

“La manera como están conduciendo las negociaciones es acertada, y por esa paz que usted está comandando yo me apunto al proceso y lo apoyo rotundamente también en su propia candidatura”, manifestó Betacourt tras sostener una breve reunión con el presidente-candidato.

El exjefe de Estado militante en su época del partido Conservador, entregó una carta al presidente Santos en la que destaca la importante de las negociaciones de paz con la FARC-EP e invita a los colombianos a votar “por la paz” de la nación.

“Alejado de la política activa como estoy, siento la obligación de decir que no debemos perder esta ocasión. Ahora todo colombiano quiere la paz, yo la quiero y votaré por ella, representada en su candidatura presidencial, así pido a mis compatriotas que lo hagan”, sostiene Betancourt en la misiva.

Estima que la situación del país propicia la reconciliación y calificó de “acertada” la forma como se han conducido las negociaciones de paz en La Habana.

Ante la mano que le estrecha Betancourt, Santos agradeció por el compromiso que expresó con los Diálogos de Paz en el encuentro que sostuvieron.

“Presidente, le agradezco mucho esta carta que me llena de compromiso y de gratitud (…) Este respaldo que usted me está dando en este momento es de una gran significación. Este respaldo me anima a seguir adelante, a ganar las elecciones el próximo 15 de junio, a ganarlas para lograr esa paz”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.